AXEL VILLA, UN VISTOSO ‘GLADIADOR’ DE LOS CUADRILÁTEROS

El invicto noqueador capitalino Axel Villa, es conocido en el medio boxístico como ‘El Gladiador’ debido a su fortaleza física, pero sobre todo por la temeridad con la que ha enfrentado cada uno de sus combates desde su etapa amateur y en el profesionalismo donde suma únicamente vixtorias por la vía del cloroformo puro.

Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; dio muestras de su calidad desde sus primeros combates, llamando poderosamente la atención, y creando un alto nivel de expectativa en torno a su debut en el terreno de paga, mismas que ha cumplido.

Villa Miranda hizo válidos los pronósticos y tras conquistar una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, decidió calzarse los guantes de 8 onzas en un combate de alto grado de dificultad, pues enfrentó en Guadalajara a un rival con 8 combates profesionales y en su propia casa, obteniendo un triunfo por la vía del nocaut en tres asaltos.

De 20 años, el pugilista originario de la Alcaldía Milpa Alta, repitió la hazaña en su último compromiso, derrotando por nocaut, en condición de visitante al aguerrido Lenin Escobedo en Ciudad Juárez, en el último episodio del combate acordado a cuatro asaltos en la divisón de los superplumas.

El pupilo del profesor Alfredo Melo, volvió de inmediato a la sala de prácticas del Gimnasio Pino Suárez, donde con la motivación por los cielos puso manos a la obra en lo que será su próximo compromiso.