- Un llamado al número nacional de emergencia 9-1-1, posibilitó la pronta intervención de las autoridades.
- La persona fue encontrada en buen estado de salud y se efectuó el acompañamiento hasta un sitio seguro.
En atención oportuna a una alerta de auxilio, elementos de la Secretaría de la Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil (PC) de dicha demarcación auxiliaron a un ciclista que se extravió en una zona boscosa.
Ayer a las 19:20 horas, a través del número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió el llamado de una persona, quien refirió que mientras practicaba ciclismo en el bosque de San Miguel Almaya, perdió el camino sin poder regresar.
De forma inmediata se informó a uniformados en campo y en conjunto con autoridades municipales fueron conformadas células para su búsqueda; después de una hora de caminata sobre el camino a Rancho San Agustín y el Ejido de Santa María la Asunción Tepexoyuca estaba la parte afectada.
Tras una rápida valoración se constató que no necesitaba atención médica, por lo que inició el descenso hacia la base de PC, mismo que concluyó cerca de las 23:00 horas; en el sitio, ya lo esperaba un familiar para retirarse por sus propios medios.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex