Toluca.- El Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos (WDAC, por sus siglas en inglés) finalizó este viernes en la capital de Taiwán con un gran resultado para la mexiquense Lourdes Ponce Juárez quien volvió a alcanzar lo más alto del pódium sordolímpico en esta ocasión logro la medalla de bronce en la prueba de los 5 mil metros.
Una competencia con alta humedad y que sirvió para colocarse de mejor manera en el ranking internacional, para los Juegos Panamericanos de Sordos a celebrarse en noviembre en Brasil y los Sordolímpicos en el 2025.
Esto subraya el compromiso de la atleta metepequense lugar donde realizo su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos y ante la falta de apoyos tuvo que realizar rifas de artículos deportivos para generar recursos y poder participar en Taiwán.
A sus 26 años y representando el orgullo del Estado de México, continúa en la elite mundial con el bronce obtenido en la prueba de los 5,000 metros del Atletismo, sumando de esta manera otra presea tal y como ocurriera hace tres años en los Juegos Sordolímpicos Caxias Do Sul 2021 donde lograra medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros.
La empresa deportiva PAVIGUE externa una importante felicitación a nuestra medallista, a su entrenador y todo su equipo de trabajo. Hoy Lourdes han conseguido continuar su historia deportiva y, con ello, de manera merecida reciben el reconocimiento y orgullo de todo un país.