ATENCIÓN TOTAL

José Manuel de la Torre aseguró que los Diablos trabajan para ser más sólidos defensivamente y tener más opciones al ataque

De cara al juego contra Chivas de Guadalajara, el director técnico José Manuel de la Torre reconoció que sus Diablos han tenido “detalles” defensivos que han costado al equipo, pero advirtió la necesidad de trabajar en todos los aspectos para lograr esa solidez defensiva, a la vez que el equipo pueda generar más opciones de gol.

Cabe señalar que en 5 partidos, los Diablos han marcado 10 goles, pero han recibido la misma cantidad. “Es indudable que es donde hemos tenido algunos detalles que nos han costado, pero nuestra defensiva no es la línea de atrás; nuestra defensiva es desde nuestro centro delantero hasta nuestro portero, lo mismo en la parte ofensiva, entonces tenemos que poner mucha atención en todos los aspectos para que esa situación la hagamos más sólida y que esto nos dé la posibilidad de que ofensivamente tengamos más oportunidades”, explicó el estratega.

“Chepo” habló en específico de la labor de Diego González y cómo ha cumplido en el relevo a Aníbal Chalá, quien salió del equipo. “Es parte del grupo de trabajo y dadas las circunstancias, la salida de Chalá, él estuvo en Costa Rica, lo hizo bien y es parte del que se incorporara con el grupo; le tocó la oportunidad a él, cada vez se adapta mejor, va creciendo en su posición y junto con el equipo, entonces nos da gusto pero todavía le queda mucho techo por arriba para seguirlo haciendo y que cada vez se vea mejor”.

Por otro lado, en cuanto la baja del delantero Pedro Alexis Canelo, “Chepo” comentó: “Tenemos más jugadores dentro del plantel que han entrado y lo han hecho bastante bien, que tienen muchas ganas de participar y que son los momentos que pueden aprovechar, entonces estará en nosotros el que lo hagamos adecuadamente”.

En el análisis del rival, Chivas, comentó que en vista de que es poco el tiempo desde que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas de Chivas, es difícil ver ya “su mano” en el equipo”, pero sin duda es algo que incide en el aspecto motivacional y puede reflejarse en la cancha.

“Apenas está empezando, creo que eso se irá viendo poco a poco. No creo que ningún técnico influya tanto en dos o tres días que tenga de participación con un equipo, pero hay veces que los aspectos anímicos cambian, por las inercias que lleva un equipo. Entonces creo que ene se aspecto poco apoco se irá viendo el trabajo de “Vuce” y todo su equipo en Chivas”, explicó.