- Club Atlético de San Juan Aragón logró mantener la ventaja mínima y con una muralla defensiva conservó el cero en su portería.
Artesanos Metepec F.C. y Club Atlético de San Juan Aragón firmaron un empate 0-0 (0-1 global) en el partido de vuelta de la Final de la Zona A de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), duelo disputado en la cancha de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo (La Hortaliza), dándole el título al equipo de la Ciudad de México.
Gran movilidad mostró el cuadro local, intentando llegar por el centro, ambas bandas y disparos de larga distancia, pero faltó contundencia, además Aragón apostó a lo que bien sabe hacer, defenderse. Durante toda la temporada fueron la mejor defensiva al recibir apenas 11 tantos.
Artesanos de Metepec se fueron al frente para tratar de empatar en el global, apenas al minuto 1:30 Juan Manuel “El Meño” Fuentes, sacó un buen disparo en el área chica, pero lo alcanzó a desviar el portero de Aragón, Ángel González, para mandarlo a tiro de esquina.
Al 15´, Jesús “El Diablo” García se metió al área chica luego de quitarse a tres defensas, su disparo salió cruzado y aunque el “Meño” intentó empujarla, el esférico se fue desviado para fortuna del cuadro capitalino.
Fue hasta el minuto 39´que Aragón tuvo la más clara, donde Cristhian Corona, portero de Artesanos, se empleó a fondo para volar y a una mano atajó un disparo que iba a la esquina superior derecha.
El cuadro local tuvo una última oportunidad en un tiro libre que cobró Cuauhtémoc Montes de Oca, pero el disparo fue desviado por la defensa aragonesa, y con el 0-0 se fueron a los vestidores.
Para la parte complementaria Artesanos ya tenía la presión de meter sí o sí un gol que extendiera la serie a los tiempos extras, pero el balón se negó a entrar.
Al 61´ en un centro de larga distancia, “El Diablo” García remató de cabeza, pero Ángel González se recostó sobre su lado derecho para contener a dos manos el esférico. Minutos después parecía que Aragón se ponía al frente, en un tiro libre pero la defensa tenía posición adelantada y el árbitro de inmediato la marcó para dejar el cero en la pizarra.
Al 68´ de nueva cuenta el “Diablo” se metió a línea de fondo y sacó un centro, el “Meño” sólo tenía que empujarla al fondo de las redes pero no alcanzó a tocarla y el balón se fue desviado. Al 70´ Montes de Oca recibió la redonda dentro del área, pero su disparo se fue por encima de la portería pese a que el portero ya estaba vencido.
Los minutos se fueron agotando y varios jugadores de Aragón comenzaron a perder mucho tiempo, por lo que el árbitro sacó varias tarjetas amarillas. La última llegó al 89´ parecía gol del defensa Aldair Ángeles, pero el árbitro lo anuló al marcar falta sobre el portero de Aragón.
Pese a que se agregaron más de seis minutos de juego, nada pudo hacer el equipo local, dejando un marcador global de 0-1 que le dio el triunfo a los del Club Atlético San Juan de Aragón y así convertirse en el campeón de la Zona A de la Liga TDP.
El técnico del equipo Juan Carlos “El Oso” Pedroza, reconoció que en el partido de ida les faltó ser más contundentes, y aunque en este encuentro se cumplió la estrategía de ser muy ofensivos, no se dio el resultado.
“Se ordenaron bastante, bastante bien pero bueno aún así nosotros nos pusimos de cara a la portería, sabíamos que íbamos a tener dos o tres jugadas claras, las tuvimos, no fuimos contundentes y ellos se encerraron, reventaban, tiraban el balón”, señaló. Pero el estratega rescata el resultado que consiguió su equipo en menos de un año de creación, gracias a un intenso trabajo por parte de la directiva, cuerpo técnico y los jugadores.
“Pero se logró algo histórico, que en 11 meses un equipo de nueva creación asciende a la Segunda División, en este caso a la Serie B, ahí está el resultado después de 41 partidos que jugamos en la rama de la Tercera División”, destacó.
El equipo ahora se irá de vacaciones, así lo informó “El Oso” Pedroza, ya que mentalmente y físicamente necesitan descansar, además de que la directiva tendrá que hacer la planeación correspondiente para la siguiente temporada.