- Pese a las incidencias climatológicas el equipo del “Oso” Pedroza ganó 2-0 (5-1) a los Tiburones de Progreso F.C.
El conjunto de Artesanos Metepec F.C. sigue en su camino al ascenso y obtuvo su boleto a semifinales de la Tercera División Profesional, al vencer 2-0 (5-1 global) al equipo de Progreso F.C., en duelo disputado en la cancha de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, el cual se retrasó 50 minutos, esto debido a que cayó una fuerte tormenta y dejo la cancha prácticamente inundada.
Fue apenas al minuto 1 que el árbitro marcó penal a favor de Artesanos tras derribar en el área a Pedro Cárdenas y quien fue el encargado del disparo, pero el arquero Víctor López la atajó al adivinarlo y tirarse a su costado izquierdo. Pero al salir mal con el balón en las manos, el asístete levantó la bandera y se marcó tiro libre indirecto casi al filo de la portería, en el cobro el esférico salió desviado.
El cancerbero se convirtió en el héroe y el malo del partido, al minuto 26 en un despeje desde media cancha de Joab Ruiz, el cancerbero López tocó mal la pelota que venía picada y se terminó metiendo en la portería ante la incredulidad de todos, para poner el 1-0 en el marcador.
Las condiciones del campo fueron complicadas para ambos equipos durante los primeros minutos, pero luego de este primer tanto los de Metepec tomaron el control del encuentro.
Y al 43´, antes del descanso Juan Manuel Fuentes le pegó al balón desde fuera del área y la puso en el ángulo superior izquierdo de la portería, imposible para López, en un muy buen gol para poner el 2-0 en la pizarra.
Para el segundo tiempo Artesanos salió a buscar ampliar su cuenta, con un par de disparos de peligro, pero poco a poco las acciones se fueron emparejando y ya no llegaron con la misma intensidad, no se pudieron hacer más daño, dejando así el 2-0 definitivo. (5-1)
El estratega del equipo, Juan Carlos Pedroza reconoció que fue un partido complicado por todos los ingredientes que tuvo, pero satisfecho por el logro de su equipo.
“Fue un partido complicado ya que Progreso había remontado en sus dos eliminatorias pasadas, teníamos que estar muy atentos, ellos tenían esa creencia, pero bueno se trabajó muy bien el partido ante una adversidad, luego de la tormenta con granizo, y cambiamos el plan del partido y los chicos lo entendieron perfectamente bien jugaron con mucha concentración, con mucho pundonor y logramos sacar esta eliminatoria”, explicó.
Ahora en las semifinales a disputarse la ida a mediados de semana y cerrar de nueva cuenta el próximo sábado en tierras metepequenses ante Farones de Texcoco, “El Oso” destacó la importancia de este duelo.
“Es la semana más importante de todo el año, porque esta semana está eliminatoria define si asciendes a la Segunda División o no, y es un rival que es muy complicado como todas las semifinales, pero para nosotros es una final, ya que define el pase y con Faraones, un equipo que tiene muy buenos jugadores, tiene muy buen oficio, pero nosotros estamos preparados para esta semana lo planeamos todo un año y seguramente será como son todas las finales muy diputadas muy reñidas de mucha hambre de trascender, pero estamos listos”, finalizó.
Destacó que este partido se dedicó a Luis López, quien terminó lesionado en Mérida, por lo que previo al arranque mostraron unas pancartas con mensajes de apoyo, y al finalizar el partido ante el público le enviaron un mensaje esperando su pronta recuperación.