ANTE XOLOS, A SACAR EL CÁRACTER

Miguel Barbieri aseguró que, pese a lo complicado de la visita a Tijuana, Toluca FC tiene las condiciones para aspirar al triunfo

El defensa Miguel Barbieri reconoció que visitar la cancha de Xoloitzcuintles de Tijuana siempre será complicado, pero aseguró que los Diablos son un equipo de desafíos que buscará imponer condiciones este viernes, en duelo de la Jornada 3 del torneo Grita México Apertura 21.

El central agentino jugó un año en Tijuana, por lo que sabe muy bien que Xolos se hace fuerte en casa. Además, «son un equipo que viene de perder los dos primeros partidos y no van a regalar nada, van a salir a querer comernos desde los primeros minutos». Por eso, consideró que en los primeros 20 o 25 minutos de partido, «van a ser un intento de ellos por tratar de llevarnos por delante y ahí es donde tiene que salir el carácter del equipo, la jerarquía y no dejarnos pasar por arriba y tratar de sacar el resultado».

«Nosotros sabemos que condiciones nos sobran en ofensiva como para poder marcar en cualquier momento. Entonces, desde la defensiva tenemos que dar esa solidez», detalló.

Barbieri dijo, además, que estudiar a un rival que como Tijuana ha tenido varias incorporaciones, es un gran reto, toda vez que «como van llegando refuerzos nunca se sabe si va a repetir equipo, si van a jugar los refuerzos que llegaron hace poco y ya están adaptados o no. Es difícil de estudiarlo, pero las tendencias de los técnicos son más o menos parecidas juegue quien juegue, puede llegar a cambiar algo y ahí es donde está la mano del cuerpo técnico nuestro que en eso es impecable a la hora de estudiar y tratar de neutralizar sus movimientos».

No obstante, refirió que «más que nada nosotros tratar de imponer nuestro juego más allá de lo que podamos ver de Tijuana, la idea es nosotros en cualquier cancha seguir imponiendo lo nuestro».

El defensor argentino se dijo contento de estar en Toluca, y del trabajo que ha desarrollado, ahora acompañado en la central por Haret Ortega, de quien dio muy buenas referencias. «No me considero un central de experiencia, recién tengo un año en el futbol mexicano y tengo 27 años, entonces sí puedo decir que Haret Ortega está evolucionando cada vez un poco más y tiene un techo que todavía no llegó, pero lo tiene muy alto».

«Me parece un chico que está predispuesto a crecer y obviamente que a mí me ayuda por las capacidades que tiene. Muchas veces él es el que me ayuda a mí y ese es el trabajo que intentamos de hacer en defensiva, más allá de los centrales con los laterales también. Este es un semestre que nos propusimos bajar el número de goles y creo que hasta ahora lo venimos haciendo muy bien», señaló.

Finalmente, a nivel personal dijo que su objetivo es seguir entregando todo en la cancha y colaborar para que los Diablos sigan sacando buenos resultados. «Estoy a préstamo y me gustaría seguir perteneciendo a Toluca pero eso lo dejaos para mas adelante. Hay todavía un campeonato por delante, hay partidos y a mí me gusta disfrutar de los momentos. Me gusta disfrutar del día a día y hoy la meta cercana es ganar en Tijuana, después ganarle al Cruz Azul y así sucesivamente», comentó.