AMARGA DERROTA

Las Diablas iniciaron con un doloroso descalabro de 0-3 ante Chivas su participación en la Liguilla del Apertura 2023.

El partido de ida de los cuartos de final femenil entre Toluca y Guadalajara, celebrado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, arrancó con dominio visitante, la primera gran oportunidad fue al minuto 5, cuando Carolina Jaramillo estrello el balón en el travesaño. Al 9’ Patricia Jardón cometió mano en el área tras un servicio de Kristal Soto por la banda izquierda, la silbante Lizzet Amairany García no dudo en decretar la pena máxima que convirtió Alicia Cervantes quien engaño por completo a Kayla Thompson para adelantar al Guadalajara en el marcador.

Transcurridos 23 minutos de partido Liliana Rodríguez sacó un potente disparo que paso apenas a un lado del marco rojiblanco. Las Diablas intentaron de nueva cuenta al minuto 26, ahora por conducto de Vanessa Penuna, pero el esférico salió directo a la posición de la arquera Félix.

En la segunda parte Alicia Cervantes tuvo una llegada de auténtico peligro que la guardameta diabla Kayla Thompson mando fuera con un gran lance, sin embargo, en la siguiente jugada llegó el segundo gol de Chivas con un remate de cabeza de Damaris Godínez a los 70 minutos. El tercer tanto para las visitantes llegaría al 73’ por parte de Alicia Cervantes quien en una espada tocó ante la salida de la guardameta escarlata. Natalia Macias tuvo la oportunidad de marcar para las diablas al 84’, pero su remate de cabeza se fue desviado de la portería.

El partido de vuelta será el domingo 12 de noviembre en la cancha del Estadio Akron.