Rubens Sambueza advirtió que los Diablos tienen que mejorar rápido y sacar los resultados en esta fecha doble.
El capitán de los Diablos Rojos, Rubens Sambueza, consideró que los Diablos tienen que redoblar esfuerzos para “mejorar muy rápido”, con la finalidad de obtener los resultados positivos en los partidos de la fecha doble, primero la visita al Atlas este jueves, y el domingo en casa ante Tigres.
“Creo que un poco más de concentración, un poco más de compromiso entre todos para que las cosas salgan de la mejor manera en los partidos. Si bien los resultados son negativos, estamos a tiempo todavía de corregir varias cosas. Somos conscientes de que hay que mejorar muy rápido. Que se han hecho cosas buenas, sí, que los goles del rival a veces llegan por distracciones grupales, personales, entonces hay que corregirlas lo antes posible”, señaló “Sambu”.
Los Diablos le dan la importancia debida a los juegos en puerta, iniciando por el choque con Atlas, que en palabras del capitán escarlata “viene tocado igual que nosotros, en el sentido de que no han sacado buenos resultados y creo que va a ser un partido bueno, esperemos estar concentrados lo que dure el partido, para que el equipo traiga un buen resultado de Guadalajara”.
Sobre los rojinegros, puntualizó que son un equipo “que no juega mal, trata de tener posesión de balón y bueno, estaremos atentos a eso. Creo que al margen de resultados hemos hecho cosas buenas, tenemos que empezar a redoblar esfuerzos para salir todos juntos de esta situación que no es nada agradable”.
Sobre los aspectos que de manera específica deben mejorar los Diablos, puntualizó: “El equipo tiene que estar más compacto, no caer en un desorden en el cual le dejamos muchos espacios a los rivales como para que te puedan lastimar. Encontrar rápido el funcionamiento que quiere el profe dentro del equipo, saber a lo que jugamos que eso es muy importante y bueno, en esta parte que no hay tanta confianza con el tema de los resultados, lo mejor es el orden, estar bien parados, tirarse de cabeza por el compañero, hacer buenos recorridos y cuando tienes la pelota, cuidarla, porque si no vas a estar corriendo siempre atrás de ella y me parece que este equipo tiene jugadores de buen pie como para hacerlo”.
“Tenemos que ser contundentes, certeros en las chances que tenemos como para hacer gol, y también tener mucha contundencia, mucho orden a la defensiva. Esto como tal es un juego en conjunto, todos atacamos y todos defendemos. Los primeros que tienen que defender son los dos delanteros para que todos corramos al parejo y seamos un equipo agresivo, y a la hora de atacar es lo mismo, cuando nosotros estamos ofendiendo, los centrales tienen que estar cerca de los volantes para que la pelota se pueda recuperar más rápido y podamos tener más situaciones de gol”, agregó.
Finalmente, el “capi” subrayó que la afición puede estar tranquila pues el equipo esrá haciendo el mejor esfuerzo para que los resultados lleguen. “Y como capitán, la confianza está en todos, hay que jugar tranquilos, sí con una responsabilidad de saber que cuando te pones la camiseta del Toluca hay que demostrar por qué la tienes, pero la confianza está, con los más jóvenes, con los más experimentados, con los que ya tienen bastante tiempo jugando acá en el club, esa confianza está y entre todos, si estamos unidos, vamos a salir adelante”, sentenció.