Ignacio Ambriz aseguró que Toluca FC tiene mucho qué corregir, pero se cumple al sumar en casa y se gana en confianza
El Director Técnico de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, reconoció el esfuerzo de sus jugadores para cumplir entregando el triunfo en casa, nada menos que ante el Bicampeón, pero dejó en claro que el equipo debe mantener la humildad para seguir trabajando y mejorar, pues queda mucho en el torneo.
«No tenemos nada que levantar el pecho, creernos lo que no somos. Somos un equipo que trabaja, que a través del trabajo y la humildad tienen que seguir cosechando puntos. Es cierto que el equipo arranca bien, vimos a través de los videos cómo podíamos hacerle daño al Atlas, un equipo que en 90 minutos nunca baja los brazos, tuvo oportunidad de habernos empatado y muy merecido, porque es el Bicampeón del futbol mexicano», dijo el estratega en conferencia de prensa.
En este sentido, destacó que Toluca fue capaz de hacerle tres goles al rival, «y después aguantar con un hombre menos su forma de jugar, a través de centros y de pelotas largas, por eso tengo que rescatar el gran esfuerzo que al final hace el equipo. Era necesario ganar en casa porque es donde en un 70 por ciento logras la calificación, y necesitábamos los tres puntos».
No obstante, pese a los resultados al momento, dejó en claro que «falta mucho trabajo, en esta ocasión jugaron de inicio la mayoría de los refuerzos, y falta mucho entendimiento entre ciertas líneas, sí mejoramos en tener más lapsos la posesión de la pelota; fuimos contundentes en marcar tres goles, pero también recibes dos, por méritos de Atlas que lo hace muy bien».
«Son dos triunfos, seis puntos que nos permiten ir agarrando confianza, el ánimo está bien, el grupo está contento, pero simplemente son dos triunfos, tenemos que concentrarnos en lo que viene porque la próxima semana tenemos otro partido muy difícil ante América», añadió.
Reconoció que la expulsión de Marcel Ruiz condicionó el encuentro para que Toluca «sufriera» en la segunda mitad, pero «creo que también debo reconocer que enfrente no estaba cualquier rival, hoy era un partido que no lo esperaba nada fácil, es cierto que en 15 minutos haces tres goles, por ahí se nos escapa uno más».
«Nos ha faltado apoderarnos más de la pelota como a mí me gusta, pero hay momentos del futbol donde también tienes que correr, pelear, jugar en bloque, y hoy espero que a través de los resultados nos dé confianza para manejar ciertos aspectos, como la posesión de la pelota», reiteró.
Finalmente, Nacho Ambriz se dijo contento por el marco en que se desarolló el encuentro y la respuesta de la afición, que no dejó de apoyar, por lo que espera que el respaldo siga y Toluca pueda seguir haciendo valer la condición de local.