Los Diablos afrontan el reto de mantener paso ganador como local, en duelo ante Chivas correspondiente a la fecha 6 del torneo Guard1anes 2020.
El torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX ha dejado buenos dividendos a los Diablos de José Manuel de la Torre, pero el equipo está lejos de conformarse y apunta a un mejor funcionamiento y una mejor posición en la tabla general, por eso buscarán hacer pesar su condición de local este domingo ante Chivas de Guadalajara.
El cuadro rojo busca su tercera victoria consecutiva y ascender posiciones en la competencia, pues luego de 5 partidos se ubican en la nada despreciable quinta posición, con 10 unidades, a tres de los punteros América y León.
Toluca quiere aprovechar lo apretado de la competencia y la seguridad que le han dado las actuaciones en casa, para refrendar el buen momento ante un rival que sin duda exigirá.
De momento los Diablos han marcado 10 goles, pero han recibido el mismo número de anotaciones, dejando claro que una de las necesidades es tener mayor solidez defensiva para hallar el equilibrio y con ello “no sufrir” tanto para sumar.
Para ello, tendrán que superar a un Guadalajara que arrancó con dos derrotas y un empate, que llevó al relevo de Luis Fernando Tena en el banquillo. Con el interinato de Michel Leaño y en el debut de Víctor Manuel Vucetich como estratega de las Chivas, el conjunto tapatío alcanzó dos valiosas victorias en la fecha doble, para alcanzar 7 puntos que los colocan en la posición 10.
Guadalajara podrá a prueba a los Diablos ya que aunque solo ha logrado marcar 4 tantos en cinco partidos, cuenta con un ataque con mucha dinámica y elementos que representan un constante peligro como José Juan Macías, Carlos Antuna, Jesús Angulo y los ex Diablos Isaac Brizuela y Alexis Vega, quien podría reaparecer como titular tras cumplir la suspensión por expulsión que reportó en la Jornada 4.
Con ello, los Diablos deberán mantener la concentración al máximo de principio a fin en el renglón defensivo; la intensidad y contundencia al momento de atacar, con la finalidad de que el “infierno” vuelva a arder en esta oportunidad.