A ENCENDER EL ‘INFIERNO’

El Diablo quiere responder a las expectativas en la Jornada 1 del Guard1anes 2021, ofreciendo buen juego en casa, ante Querétaro, y brindando un triunfo a su afición

El camino del torneo Guard1anes 2021 al fin comienza, poniendo fin al ayuno futbolístico en la Liga MX. Los Diablos se han propuesto iniciar con paso firme, respondiendo a la gran expectativa que ha levantado el proceso de reingeniería que se está experimentando en el ‘Infierno’, que ha incluido la llegada al banquillo de Hernán Cristante y la incorporación de refuerzos como Claudio Baeza, Miguel Barbieri, José Juan “Gallito” Vázquez y Jorge Torres Nilo.

Querétaro es el rival a superar en esta primera fecha. El duelo se antoja como un buen reto para los escarlatas, quienes tienen la obligación de hacer pesar su localía, y enviar el claro mensaje de que Toluca será una aduana difícil de superar en este torneo.

Así, aunque los Diablos tendrán que ir encontrando su mejor forma futbolística con el correr de las jornadas, el equipo es consciente de que la entrega no es negociable y la obtención de resultados es indispensable para ganar confianza y no perder terreno en la competencia, pues el objetivo es posicionarse y mantenerse en los primeros lugares.

Toluca perdió solo uno de sus últimos seis partidos de local en la Liga MX y, de la mano del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Hernán Cristante, se espera que el equipo pueda mostrar esa solidez y un futbol que agrade a la tribuna.

Los antecedentes de enfrentamientos con Querétaro hacen más interesante este arranque de torneo, en el que los Diablos tienen la firme intención de meterse de nuevo a una liguilla. Por ejemplo, en el más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos, los Gallos se impusieron por marcador de 4-1, en la Jornada 8 del torneo Guard1anes 2020, duelo que tuvo lugar en la cancha de La Corregidora. Asimismo, en la Jornada 1 del Apertura 2019, Querétaro logró imponerse 2-0 en la visita al Estadio Nemesio Diez.

El cuadro del bajío también estrena entrenador en este arranque de torneo. Con Héctor Altamirano como estratega y la llegada de jugadores como Antonio Valencia. Jefferson Montero y Omar Mendoza, por mencionar algunos, Querétaro espera colocarse como un rival que dé pelea en la Liga.

Pero ante todo, los Diablos no pueden dejarse intimidar en casa y así buscarán demostrarlo este domingo, con la intención de regalar a la afición la primera alegría de muchas, en este 2021.