Sin olvidar las medidas sanitarias, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) tiene todo listo para el Festival de Verano, que en este 2021 y tras un año (2020) complicado por la pandemia de COVID-19, nos hará vibrar con “The Beatles Sinfónico”.
Rodrigo Macías, director de la OSEM, detalló en conferencia de prensa, realizada este miércoles en la Sala Felipe Villanueva, que serán cuatro los conciertos del Festival de Verano, los dos primeros en Toluca, el viernes 2 de julio a las 19:00 y 21:00 horas, en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, el sábado 3 de julio, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, y el cuarto, el domingo 4 de julio a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.
“La entrada es gratuita con boleto, para la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, y con costo para el del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan. Muy pronto por las redes se estarán dando a conocer los horarios para adquirir los boletos”, explicó Macías González.
Para el espectáculo “The Beatles Sinfónico”, la OSEM estará acompañada con músicos y voces invitadas que han hecho buen ensamble para deleitar al público que escuchará éxitos como “All you need is love”, “Yesterday”, “Hey Jude”, “Come together”, “Strawberry fields forever” y “Here comes the sun”.
Macías detalló que Luis “Harry” Portillo Lagner, será el encargado del piano, teclados, dirección musical y arreglos orquestales, participará con “el grupo que está comandado por este talentoso músico y compositor mexicano que está muy cerca de la OSEM y no podía ser de otra manera, tendremos batería, bajos, voces que harán estos conciertos muy atractivos”.
Un aspecto importante que destacó Rodrigo Macías, es el cuidado de los integrantes de la Orquesta y de las personas que los acompañarán en los conciertos, así como del público, por ello el aforo en las sedes será del 70% y todos deberán usar en todo momento el cubrebocas, además de respetar la sana distancia.
“Haremos estos conciertos de los Beatles con mucha responsabilidad y no tendremos a la orquesta completa de 90 integrantes; tendremos más de 30 músicos e invitados especiales”, expresó.
“The Beatles Sinfónico” es un concierto que forma parte de la celebración de los 50 años de la OSEM.
“Hemos estado celebrando en nuestras presentaciones, el 50 aniversario de la OSEM, cuyo primer concierto fue el 27 de agosto de 1971 y ahora, medio siglo después, tendremos en la misma fecha, el mismo repertorio con que la OSEM se presentó por primera vez en Toluca”.
Finalmente Rodrigo Macías recordó que el objetivo del Festival de Verano es sacar a la OSEM de su sede, que es la Sala Felipe Villanueva y acercar la música a las y los mexiquenses de todas las edades y con diversos gustos musicales de todo el Estado de México.