TOLUCA SE SUMA AL SIMULACRO NACIONAL 2021

La mañana de este lunes en distintos puntos de la capital mexiquense se llevó a cabo el primer simulacro nacional ante fenómenos naturales durante el semáforo epidemiológico verde en el Estado de México.

Con el objetivo de fomentar la Cultura de la Protección Civil, personal gubernamental, empresas privadas y público en general se sumaron a esta tarea que tuvo como hipótesis un sismo de 8.1 grados.

En este ejercicio participaron 40 elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, una unidad médica, dos minitanques y una bomba. Así lo informó Diana Ayala Albarrán, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Esta tarea es una herramienta para que el gobierno local autoevalúe sus protocolos de emergencia y respuesta ante una eventualidad de esta naturaleza y permite identificar las deficiencias para trabajar en su corrección, así como reorientar programas de difusión para reforzar la cultura de Protección Civil.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), los simulacros son necesarios ya que instruyen a grupos especializados y a quienes ocupan un inmueble para estar mejor preparados ante un sismo.