La lagunera Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, monarca mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que está dispuesta a enfrentar en su propia casa a la británica Shannon Courtenay, flamante campeona WBA de las 115 libras en duelo de unificación.
Luna Ávila, peleadora exclusiva de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; se adjudicó el título verde y oro de forma brillante al superar en una guerra sin cuartel a la histórica Mariana ‘Barby’ Juárez y quiere darle el mayor brillo posible a su corona y que mejor que ante otra monarca del orbe.
Courtenay (7-1, 3 KO’s) se convirtió en monarca hace apenas unas semanas al derrotar en duelo de alarido a la también inglesa Ebanie Bridges que perdió su invicto, en un choque de poder a poder donde salió a relucir el poder de nudillos de la ’Baby Face Assassin’ que es representada por Matchroom de Eddie Hearn.
La ‘Cobrita’ con marca profesional de 21 triunfos con 3 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de tres reveses y un empate; ha sido campeona mundial en dos diferentes categorías, y aseguró que le gustaría sumar el cinturón de la nacida en Watford a su colección. En un duelo de estilos que sin lugar a dudas resultaría por demás atractivo por lo que pasará en el rumbo de batalla y por la belleza de ambas monarcas.