El goleador Pedro Alexis Canelo aseguró que los Diablos buscarán aprovechar la motivación de estar de vuelta en la fiesta grande de futbol mexicano, buscando hacer un buen papel, de entrada, ante Cruz Azul.
Para el goleador Pedro Alexis Canelo, el regreso de los Diablos a la liguilla representa “una revancha”, y aseguró que tanto él como el plantel, buscarán hacer el mejor papel, pues están preparados para disputar seis partidos, aunque hay que ir paso a paso y de inicio, hay que concentrarse en el duelo ante Cruz Azul, en casa.
“Es un gusto volver a entrar dentro de los 8 mejores, si viene s algo que no se conseguía desde hace dos años. Es muy importante para nosotros, para mí, que estoy hace tiempo en el club, que me ha tocado vivir buenos momentos, otros no tan buenos, entonces que creo que es una revancha en lo personal volver a competir en la fiesta grande del futbol mexicano”, dijo el delantero.
Canelo consideró que será fundamental “estar acertados al máximo a la hora de disputar cada pelota, tanto defensiva, en la parte media, en delantera estar certeros”, y en el primer juego ante los cementeros, este miércoles, “hacer bien las cosas, un partido correcto”.
Y recordó, como antecedente el duelo de la fase regular, para destacar la importancia de que Toluca no pierda la concentración. “(Cruz Azul) es un rival que es uno de los más equilibrados en el futbol mexicano, por algo se mantuvo siempre en los primeros puestos, por eso digo que tenemos que estar muy acertados. Si bien en el torneo regular, en el Estadio Azteca creo que entramos medio desconcentrados lo primeros 15, 20 minutos que nos hicieron muchos goles”.
“Se nos hizo cuesta arriba pero el equipo demostró que está a la altura de pelearle a cualquier equipo. Fuimos a la cancha de León, el último Campeón, y creo que por lapsos nos vimos muy superior a León, entonces creo que este equipo si se mentaliza, se convence, tiene ganas de trascender en el futbol”, añadió.
Con estas consideraciones, Canelo señaló que será clave “quitarle la pelota a Cruz Azul, presionarlos alto, tratar de lastimar y ser certeros a la hora de tener oportunidades porque seguramente cuando ellos nos generen, tienen una alta capacidad de convertir, así que hay que estar muy acertados en todas las líneas”.
El delantero argentino aseguró que los Diablos enfrentarán la liguilla “sin temor a nada. No hay nada que perder, al contrario, tenemos muchísimo por delante, muchísimo por ganar”, y en lo personal, dijo, buscará seguir con la “pólvora encendida”, marcando, como lo hizo ya en el partido de repechaje ante León.
En este sentido, habló de la combinación con Rubens Sambueza que derivó en esa anotación. “Creo que la jugada fue producto de todo, ningún balón se dio por perdido. La jugada empieza en un balón que disputa Michael Estrada contra Colombatto, que creo que prácticamente era una pelota fácil para el volante, y la jugada progresó, se fue al cambio de juego; juntamos pases, la agarró Rubens (Sambueza), que yo ya sé, cuando se pone de cara a la portería es uno de los más capaces en el plantel de poner un pase, ese pase que no lo hace cualquiera. Entonces simplemente queda marcarle el movimiento y él te la pone a donde vayas”, comentó.