El arzobispo de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital mexiquense para que analicen y vivan con responsabilidad la democracia de ejercer el voto, sin ninguna coacción, derivado de la reunión que mantuvo esta mañana con el ex alcalde panista de Toluca, Armando Enriquez Flores.
Declaró que mediante esta reunión compartió diversos puntos de vista referentes a los temas que más aquejan a los toluquenses como la inseguridad, la violencia hacia la mujer, la violencia intrafamiliar y la justicia.
«Yo se lo dije a él, tengo a mi cargo 31 municipios, y tengo que preocuparme por ellos y que en realidad mi pueblo esté buscando conscientemente a quien le van a dar su voto, conociendo las ideologías, las propuestas y responsablemente emitan su voto».
Asimismo comentó que durante este proceso electoral el mayor interés es que gane el pueblo, sobre todo en la capital mexiquense, dando a los ciudadanos propuestas viables.
«Yo no puedo decir por quien voy a votar, tengo que elegir libremente y secretamente, respetando al pueblo en este derecho que tiene, quiero que se viva la democracia, por lo que soy el primero que debe de respetar la opinión del pueblo».
Finalmente comentó que los ciudadanos no deben de vender su voto, por lo que así como ha dialogado con este político, se ha reunido con otros, dejando les claro que no deben de gobernar como una forma de vivir, sino como una forma de ayudar al pueblo.