Con gol de Yamanic Martínez, Toluca FC se alzó con el triunfo en casa, 1-0, sobre Santos, en la Jornada 15 del Clausura 2021 de la Liga MX femenil
Con gol de Yamanic Martínez al 84’, las Diablas del Toluca FC se alzaron con un importante triunfo en las Instalaciones de Metepec, 1-0, sobre Santos Laguna, con lo que están cada vez más cerca de asegurar su pase a la liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX femenil.
Cabe destacar que se trata de la tercera victoria consecutiva del equipo escarlata, y que, en casa, las Diablas mantienen el invicto con cuatro triunfos y tres empates.
Con este resultado, las dirigidas por José Alberto Cuate llegan a 26 unidades y se mantienen en la posición 7 de la clasificación general, cuando les restan dos juegos por disputar, ante Club Atlético de San Luis, de visita, y en casa, ante Pumas UNAM.
Las Diablas saltaron a la cancha decididas a continuar con buen paso en casa y así enfilarse a la calificación, así que, desde los minutos iniciales, se lanzaron al frente, generando la primera opción de peligro de la mano de Destinney Durón, quien por izquierda llegó a línea de fondo para disparar a primer palo, pero la arquera Wendy Toledo atajó al 6’.
Tres minutos después, un centro al área desde la derecha, Destinney Durón intentó el remate de cabeza, y el balón le quedó a Yuliana Mora, quien disparó de derecha, pero el balón pegó en la base del poste derecho; y al 10’, de nueva cuenta, Yuliana intentó un remate de tijera, que se fue por encima del arco.
Las Diablas tuvieron que hacer un ajuste obligado, por lesión de Viridiana López, quien fue relevada por Fernanda Sánchez al 26’.
Santos logró equilibrar y también generó opciones al frente, pero la arquera escarlata, Daniela Lozano, atajó al 29’ y en tiempo de reposición, tiros de Alexia Villanueva, con lo que el 0-0 se mantuvo para el descanso.
Al arranque del complemento, Santos tuvo la opción con un remate de cabeza de Cinthya Peraza, que se fue por encima del arco toluqueño.
Toluca no dio tregua. Una de las más claras la tuvo Naty Mauleon, al 69’, cuando recibió de pecho dentro del área y tras el control, disparó de derecha, pero el esférico se fue por encima del arco.
La arquera Wendy Toledo fue determinante, otra vez al 82’, atajando un disparo de María Sánchez. Fue el aviso para la escuadra lagunera, pues en la siguiente jugada, el remate dentro del área de Yamanic Martínez le puso número a la casa, al 83’.
Las Diablas estuvieron cerca de marcar el segundo, que diera mayor tranquilidad en el cierre de partido, pero el marcador ya no se movió.