Alberto Cuate destacó la entrega de sus Diablas, que lograron el triunfo en un cerrado encuentro con Santos
Las Diablas Rojas están cada vez más cerca del objetivo, que es la calificación, luego de la victoria, 1-0, sobre Santos. El Director Técnico, Alberto Cuate, destacó la fortaleza que ha ganado el equipo en casa y la entrega de sus jugadoras, que no dejaron de luchar en un encuentro que se presentó muy cerrado. Ahora, dijo, Toluca femenil buscará el mejor cierre para asegurar el pase a la liguilla.
“Afortunadamente sacamos la victoria en casa. Nos hemos hecho fuertes en casa, pero todavía no acaba esto, tenemos que seguir como lo dije al principio del torneo, paso a paso, disfrutar la victoria y ya mañana estar pensando en San Luis que va a ser un rival muy complicado y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para asegurar esa liguilla que tanto anhelamos”, dijo el estratega que estuvo dirigiendo su partido número 25 en la Liga MX femenil.
Alberto Cuate destacó que su equipo propuso, generó y luchó hasta encontrarse con el gol cerca del final del encuentro. “Hemos jugado partidos muy cerrados. Nos han estudiado bien los rivales, se nos ha complicado un poco a la ofensiva en casa, pero quedo contento por el desempeño de cada una de las jugadoras. La verdad que es un equipo que nunca baja los brazos, que siempre sigue insistiendo y hay muchas cosas por mejorar aún, pero sí darle el mérito y el valor al esfuerzo de cada una de las chicas”.
Sobre el gol de Yamanic Martínez, añadió: “Fue un golazo, no había cómo detenerlo y muy contentos por la victoria, pero vamos a seguir trabajando, el torneo aún no termina y vamos a tratar de conseguir esos tres puntos el siguiente partido”.
Pese a la satisfacción de la victoria, Alberto Cuate subrayó que las Diablas son conscientes de que el torneo aún no acaba. Les resta por enfrentar dos complicados compromisos en los que deben mostrar su calidad y sus deseos de trascender en el torneo. “Estamos concentradas, atentas a lo que suceda a los partidos que restan de la jornada, pero nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde. Sí, partidos importantísimos. La visita a San Luis va a ser complicada, es un equipo que ha venido mejorando bastante, pero vamos a tratar de llegar de la mejor manera a este partido para seguir sumando”.
“Primero pensando en el partido contra San Luis, no quitando el de Pumas, que también vamos a recibir, en casa, pero vamos paso a paso y de inicio, vamos a tratar de ir a San Luis a hacer un gran partido que nos permita sacar esos tres puntos que nos acerquen aún más al objetivo, para pelear un puesto en liguilla”, concluyó.