La valerosa púgil fronteriza Mirna Sánchez ha irrumpido con fuerza en el boxeo profesonal, tras haber ganado todo lo posible en el amateurismo, donde ya mostraba madera de estrella debido a su carisma.
Especialista en todas las que parecen misión imposible, Sánchez ganó en dos ocasiones el torneo ‘Guantes de Plata’ en Ciudad Juárez, donde participaron peleadores de ambos lados de la frontera, además de pertenecer a la selección del Estado de Chihuahua, antes de decidirse a debutar como profesional.
Se considera una chica ruda, pero muy femenina; siempre jugó con sus hermanos mayores al fútbol, béisbol y demás, hasta que su carácter fuerte e hiperactividad la llevaron a tomar lecciones de boxeo, sin saber que se convertiría en su estilo de vida.
La peleadora exclusiva de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma en el boxeo de paga un marca de 5 triunfos, con dos de ellos por la vía del nocaut, y está segura de convertirse tarde o temprano en una auténtica pesadilla en la división mosca.
Discípula del profesor Gerardo Castillo, Sánchez Martínez, es enfermera de profesión; y aunque su nombre tiene como significado ‘Pacífica’ en la lengua eslava, quiere dar mucha guerra en su división y poner muy en alto el nombre de Ciudad Juárez.