“Yeimi” lista para la “Roquera”

La campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yameleth “Yeimi” Mercado, está lista para la primera defensa de su título el próximo 6 de febrero en Hermosillo ante Julissa Alejandra “La Roquera” Guzmán.

Una de las preguntas que debe responderse es ¿cómo le irá a “Yeimi después de su lesión?

En su última pelea, que no fue una pelea por el título, su nariz se fracturó en dos partes en el segundo asalto, durante un choque accidental de cabezas con Irasema Rayas. Luchando con un dolor intenso y un abundante flujo sanguíneo, la campeona subió de velocidad y noqueó a su oponente en un minuto y treinta y seis segundos del cuarto asalto. Eso fue en septiembre, así que ha habido tiempo para sanar.

Yeimi (16-2, 5 KO`s) de Hermosillo, Sonora, con solo veintidós años de edad, ya ha acumulado una buena parte y grado de experiencia. Su debut profesional fue en 2014, y menos de dos años después, luchó contra Jessica Muñoz por la corona vacante de peso súper gallo Fecombox del WBC, perdiendo por UD. Durante el próximo año, dos victorias y tres más en 2018. En su cuarta pelea durante ese año, Yeimi fue audazmente hasta el Centro Internacional de Convenciones Kenyatta en Nairobi, Kenia, para enfrentarse a la Campeona del WBC Fatuma Zarika. Ella perdió por decisión dividida, pero rápidamente se recuperó para ganar el título internacional vacante, derrotando a Alys Sánchez por UD, logrando otra victoria de UD en su primera defensa contra Karina Fernández.

luego, en 2019, en la revancha peleó con todo su corazón para derrotar a Zarika por UD en Cuidad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Gran preparación para esta próxima defensa del campeonato. Yeimi ha compartido campo de entrenamiento con Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada en Los Mochis. El trío ha sido puesto a prueba por el experimentado entrenador Alfredo Caballero. Yeimi ha hecho sparring con los otros dos campeones mundiales.

Alta, dura y resuelta, Julissa Alejandra Guzman, apodada: “La Roquera”, pretende llevar a Yeimi a un baile alegre. De 24 años, de Cuidad Obregon, Sonora con récord de 11-1-2, con 5 KO`s. Esa derrota fue su debut profesional en 2015, contra Yolanda Vega. Desde entonces ha habido mejoras. Su única pelea fuera de México fue una victoria de la UD en Quito, Ecuador ante Erika Cedeño. Alejandra está invicta en sus últimos trece combates, en un lapso de cinco años, con una racha de siete victorias consecutivas. Esta pelea por el campeonato tiene todos los ingredientes de una excelente competencia entre dos guerreras.