El IMSS, es la institución con mayor presencia en atención a la salud y en la protección social de los mexicanos desde el momento de su fundación, misma que se dio en el año de 1943. Desde esa fecha y hasta hoy esta organización ha combinado la investigación y la práctica médica, así como el bienestar de sus asegurados, todo con un único objetivo, brindar tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias.
Su desarrollo de objetivos ha sido tan eficiente que a la fecha el IMSS se ha consolidado como la más grande en su género en América Latina. Esta entidad, además, se ha afianzado como pieza fundamental de la historia del deporte mexicano y como parte de esta gran construcción y aporte para todos los mexicanos hizo parte el Profesor Nelson Vargas, quien desde 1962 y hasta 1982, fue el entrenador nacional y director técnico de la institución.
Para continuar con este importante legado y posicionamiento el día de ayer se llevó a cabo se llevó a cabo la reinauguración de la Unidad Deportiva Independencia, donde se llevaron a cabo importantes obras, como lo fueron: la ampliación, adecuación y remodelación de la alberca que cuenta con ocho carriles; adecuación de la cancha para futbol y baloncesto, permitiendo así conservar la infraestructura del inmueble y brindando a las familias los espacios adecuados para el mejoramiento de su salud, bienestar y sano esparcimiento.
Como invitado especial y por su gran trabajo dentro del IMSS fue invitado el profesor Nelson Vargas, quien hizo un recorrido dentro de las instalaciones y estuvo acompañado, por:
- Dra. Natividad Neri Muñoz: directora del Hospital de Especialidades “Siglo XXI”, quien además ha sido reconocida en el campo deportivo por ser una es nadadora de alto rendimiento, formada en Veracruz.
- Dr. Mauricio Hernández Ávila: director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS
- Lic. José Fernando Mercado Guiada: alcalde Electo de la Alcaldía Magdalena Contreras
Antes de finalizar es de tenerse en cuenta que en este espacio deportivo – Unidad Deportiva Independencia, fue formado el medallista de oro olímpico el Lic. Felipe Muñoz, quien gracias a su talento, disciplina y entrega por la natación fue trasladado a la Unidad Morelos, donde, de la mano del Profesor Nelson Vargas, sus compañeros y más adelante otras grandes personalidades del deporte, logró potencializar su talento para alcanzar así el pódium olímpico en México 68´.
Además, el profesor Vargas fue invitado especial a este acto reinaugurar para reconocer de nuevo sus importantes aportes al IMSS. Aparte de lograr consolidar que sus deportistas llegarán con honores a la justa olímpica, logró entre 1981 y 1984 un trabajo invaluable con las guías didácticas de natación del IMSS.
El profesor Nelson Vargas felicita a todas las personas que intervinieron en tan importante proyecto que permite el crecimiento, consolidación y desarrollo de trascendentales procesos deportivos para el país.