- Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-,1 se tuvo conocimiento del hecho.
- También aseguraron un cargador abastecido.
En atención a una denuncia anónima, efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.
Mediante una llamada al número nacional de emergencia 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal tuvo conocimiento de la presencia de un sujeto a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, color negro, que mostraba a simple vista lo que parecía una pistola.
El hecho ocurrió en la calle privada Ignacio Zaragoza, casi esquina con vialidad Libertad en el Barrio de San Miguel. De manera inmediata, avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.
Policías estatales de la SSEM que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, implementaron un operativo de búsqueda, al llegar al lugar señalado, observaron a un hombre que tripulaba un vehículo de la marca Mercedes Benz, color negro, mismo que cumplía con las características señaladas en el reporte.
Mediante comandos verbales solicitaron al conductor realizar una revisión a los datos de identificación vehicular y a su persona; al concluir, encontraron un arma de fuego de la marca Springfield Armory U.S.A, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido.
Ante el hallazgo, los oficiales detuvieron a Miguel “N” de 38 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex