- Germán Jalil Hernández, presidente CCE Estatal subrayó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos que enfrenta el país.
El Consejo Coordinador Empresarial, Estado de México celebra la reelección de Francisco Cervantes Díaz como presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados. Esta decisión refleja la confianza y reconocimiento de los miembros de la organización hacia su liderazgo y visión estratégica.
Germán Jalil Hernández, presidente del organismo cúpula en el Edomex destacó la importancia de esta reelección para el sector empresarial mexiquense y nacional.
«La decisión de reelegir a Francisco Cervantes Díaz como presidente nacional del CCE refleja la confianza y el reconocimiento hacia su liderazgo visionario y su capacidad para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector privado», afirmó Jalil Hernández.
Destacó la importancia de esta decisión para el sector empresarial tanto a nivel nacional como estatal, ya que la gestión de Cervantes Díaz se ha caracterizado por su compromiso inquebrantable con el impulso de la inversión, la generación de empleo y el fortalecimiento del dinamismo económico en México.
“Su enfoque en promover la inserción de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de suministro, así como en maximizar los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), ha sido fundamental para el crecimiento sostenible del sector empresarial”, comentó.
En este contexto, resaltó la labor representativa del Consejo Coordinador Empresarial estatal, el cual se involucra activamente en la gestión de políticas públicas, participando en la formulación y seguimiento de estrategias que influyen en el entorno empresarial.
Asimismo: “Busca constantemente condiciones favorables para el desarrollo económico y la inversión en la región, procurando un ambiente propicio para el crecimiento de las empresas locales y la atracción de nuevas inversiones”.
El presidente del CCE, Estado de México subrayó la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos que enfrenta el país, incluyendo el fortalecimiento del Estado de Derecho, el desarrollo de infraestructura, la modernización tecnológica y la seguridad empresarial.
«Bajo el liderazgo de Francisco Cervantes Díaz, estamos seguros de que el sector empresarial continuará desempeñando un papel crucial en la construcción de un México próspero y competitivo para todos», expresó Jalil Hernández.
Finalmente, dijo que el CCE Edomex reafirma su compromiso de colaborar estrechamente con el presidente Francisco Cervantes Díaz y el CCE nacional para impulsar el crecimiento económico, la innovación y el bienestar de todos los mexicanos.
En una decisión unánime, los miembros de la XLI Asamblea Anual Ordinaria de Asociados respaldaron la continuidad del liderazgo ejemplar de Francisco Cervantes Díaz al frente del CCE por tercer año consecutivo.
Su reelección resalta su dedicación incansable y sus logros significativos en el contexto político y financiero actual, especialmente en lo relacionado con el fenómeno de la relocalización de empresas, conocido como nearshoring.