La tres veces campeona del mundo en diferentes categorías, Mariana ‘La Barby’ Juárez continúa con sus actividades complementarias y ofreció una plática motivacional a niños y jóvenes estudiantes en la ciudad de Puebla; donde aseguró sentir nostalgia por decir adiós al boxeo tras 25 años de carrera profesional donde conquistó infinidad de victorias y de campeonatos.
La histórica pugilista representada por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; ha logrado gran reconocimiento también fuera de los encordados por incursionar en facetas como modelo, actriz, conductora, comentarista, empresaria, entrenadora y conferencista. Aunque aseguró que su mayor logro es ser madre y dedicarse de lleno a ser una mejor persona.
Emotivo, como cada una de sus ponencias, así resultó el encuentro con la juventud poblana; donde la ‘Reina de Reinas’ anunció que sostendrá tres combates más, este mismo año como despedida a su exitosa trayectoria, todos ante rivales del más alto nivel, pues nunca le gustó elegir rivales ni darle la vuelta a ningún desafío.
Ante pregunta expresa, Juárez destacó la importancia de asimilar cualquier experiencia; incluso los fracasos pues “El fracaso es parte del camino hacia el éxito y nunca deben rendirse en la búqueda de sus sueños, nunca permitan que nadie les diga que no se puede”.
“Ser madre cambio mi vida y me motivó a superarme aún más, sobre todo fuera del boxeo; retomé mis estudiios y completé la educación media y me gradué de una licenciatura en Administración de Empresas; confío en que mi testimonio logrará inspirarlos a seguir sus metas con mayor determinación y los invito a que practiquen cualquier deporte como una poderosa herramienta para el cambio”.