- A falta de cinco juegos “La Ola Morada” está matemáticamente calificada a la liguilla
Poza Rica, Veracruz.- En actividad de la fecha número 25 de la Liga Premier Serie B, los Artesanos de Metepec visitaron el Estadio Heriberto Jara Corona en Poza Rica, Veracruz, para enfrentar al equipo de Petroleros, partido donde el equipo de Metepec triunfó 1-0 y matemáticamente aseguraron su presencia en la liguilla, a falta de 5 partidos para que finalice la fase regular.
El partido se complicó para los Artesanos, pues en los primeros minutos sufrieron la expulsión del futbolista camiseta número 41, Gael García Veloz, aún así, la “Ola Morada” jamás lució inferior al rival y en todo momento intentaron imponer su estilo de juego.
Sobre la media hora de juego, los Artesanos de Metepec se salvaron, después de que el arquero, Darco Zaragoza logró desviar una pelota que iba directo hacia el fondo de las redes, sin embargo, el cancerbero del Pueblo Mágico de Metepec atinadamente salvó a sus compañeros de lo que hubiera sido el primer tanto en contra.
Al minuto 45, el equipo de Artesanos estuvo cerca de marcar el primer tanto, cuando el jugador con el número 8, Juan Carlos Rebollo, el «Talento» impactó un potente disparo en un tiro de castigo donde la redonda pasó a centímetros de la horquilla.
Antes de que finalizará la primera mitad, el equipo local se quedó con un hombre menos, el encuentro se puso todavía más parejo, pues el número 26, Marco Antonio Rodríguez de Petroleros cometió una agresión contra el cumpleañero número 16, Miguel Ángel González Mandujano y se fue a las regaderas con antelación. Después de 45 minutos terminó la primera mitad sin goles en el marcador.
Al minuto 69 de juego, después de tanto insistir, los Artesanos de Metepec encontraron su premio, el colegiado pitó penal a favor del equipo de Metepec y desde los once pasos, el jugador número 6, Leonardo Garduño adelantó a la “Ola Morada” 1-0.
En la recta final del encuentro, el equipo local se lanzó con todo en la búsqueda del gol, incluso lo lograron, sin embargo, el colegiado juzgó que el anotador estaba en posición adelantada y el gol del conjunto de Petroleros no contó.
Después de 90, los Artesanos de Metepec comandos por Juan Carlos “El Oso” Pedroza lograron una importante victoria que matemáticamente los coloca en la liguilla, el primer gran objetivo de la institución morada, pues el campeonato es la misión desde su ascenso a esta categoría.