El Deportivo Toluca disputó su último partido de preparación en la cancha del Nemesio Diez
Previo al arranque del Guardianes 2021, los “Tuzos” del Pachuca se impusieron a los Diablos Rojos, por marcador de 4-6, en un formato de juego dividido en cuatro tiempos.
Tras un buen arranque del equipo de casa, los hidalguenses tomaron la ventaja en pelota detenida con un potente remate de cabeza de Oscar Murillo, minutos más tarde Ismael Sosa lograría el segundo tanto en tiro libre directo.
En la segunda parte, Erik Sánchez marcó doblete y Roberto de la Rosa anotó el quinto para los “Tuzos”. Por nuestros Diablos descontaron Pedro Alexis Canelo y Diego Rigonato con cañonazo en pelota detenida.
Para el tercer tiempo, nuevamente Pachuca encontró el gol en los primero minutos de juego, en jugada culminada por Kevin Álvarez. Fue en este periodo cuando los comandados por Hernán Cristante encontraron su mejor futbol. Enrique Triverio sacudió las redes visitantes con potente remate de cabeza y Kevin Castañeda anotó el cuarto con un brillante disparo de larga distancia.
Cabe mencionar que cuando mejor jugaban los Diablos, el árbitro central invalidó un gol a Triverio, además de silbar una falta a favor de la causa escarlata cuando el disparo de Pablo López entraba a la meta visitante.
El próximo 10 de enero, nuestro equipo jugará la jornada inaugural del Torneo Guard1anes 2021 en la cancha del estadio Nemesio Diez, cuando reciba a los Gallos Blancos del Querétaro, en punto del medio día.