‘SUGAR’ NÚÑEZ SE VISTE DE HÉROE, NOQUEA A RAKHIMOV EN TAYIKISTÁN Y ES NUEVO RETADOR AL TÍTULO

En una batalla que perdurará en la memoria de los fanáticos por mucho tiempo, el mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez se convirtió en retador obligatorio al título de las 130 libras por la Federación Internacional de Boxeo, tras derrotar en su casa al ex campeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov por nocaut técnico en once capítulos.

El púgil representado por Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Kochul Montiel Promotions, Matchroom Boxing y BXSTRS Promotions, realizó un combate de acuerdo al plan, sin errores y donde se mostró certero, paciente sin perder la vocación ofensiva.

El combate fue un constante intercambio de metralla entre el mexicano y el tayiko que contaba con el apoyo de su fanaticada en el duelo para recuperar su condición de monarca, en donde no hicieron falta episodios de drama con la velocidad, potencia y recursos ofensivos de ambos púgiles que dejaron patente su excelente nivel boxístico.

Sin ceder la iniciativa, el ‘Sugar’ metía combinaciones poderosas al cuerpo y rostro de Rakhimov, que por momentos apostó por hacerse de humo poniendo distancia de por medio y con efectivos movimientos de cintura ante el incesante ataque del mexicano que insistía en llevarlo a las cuerdas, donde el púgil local parecía cómodo esperando el contragolpe.

Rounds de alarido, donde quedó patente que además de ser tremendos pegadores, tienen quijada de hierro; tanto Núñez como Rakhimov buscaban el triunfo en cada embate, logrando levantar al respetable de sus butacas en más de una ocasión.

Al inicio del décimo primer capítulo, una violenta andanada de Eduardo dejó maltrecho en las cuerdas a Rakhimov, a merced del furioso ataque del mexicano, obligando al referee a intervenir para porner a salvo al ex campeón del orbe y decretar el nocaut 27 en 27 victorias del mochitense que se convierte en retador mandatorio del británico Joe Cordina, soberano superpluma de la Federación Internacional de Boxeo.