NOCHE TRISTE

Los Diablos quedaron fuera de la Concacaf Champions Cup al caer en casa 2-3 ante CS Herediano (4-4 global)

Los Diablos tuvieron una noche triste en casa, pues luego de ir ganando 2-0 ante CS Herediano, terminaron cayendo 2-3 en la Vuelta de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup, resultado que con empate 4-4 en el global, dio el pase al conjunto de Costa Rica por los goles de visitante.

Los Diablos dominaron y consiguieron la ventaja muy temprano en el partido, al 5’ en una muy buena acción. Un trazo hacia la izquierda que Isais jugó de primera con Maxi Araújo; el uruguayo controló de cabeza, y peleó en línea final para poner la diagonal; Robert Morales hizo la pantalla y el balón le quedó a Isais, quien define con parte interna, de zurda para el 1-0.

Herediano tuvo una opción a balón parado, pero el remate de cabeza de Orlando Galo salió directo a las manos de Tiago Volpi, al 12’.

Toluca tuvo otra de peligro al 18’, en un trazo de Orrantia; Isais recentró y Morales remató, con desvío defensivo el balón cruzó el área chica.

Fue ya muy cerca del final de la primera mitad que Toluca consiguió aumentar la ventaja, a 44’, en jugada de Alexis Vega, quien avanzó por el carril derecho, puso la diagonal y Jesús “Canelo” Angulo fusiló con potente zurdazo para el 2-0.

Ya en el complemento, el arquero Aarón Cruz salvó su arco en un gran disparo de Alexis Vega, al 52’.

Herediano reaccionó al 56’, cuando Andy Rojas descontó en un contragolpe; el tico cruzó un tiro de derecha que pegó en el palo y cruzó la línea de meta para el 2-1.

El cuadro dirigido por el “Pity” Altamirano pusieron en aprietos a los rojos al marcar el 2-2 al 63’ y fueron jugadores que entraron de relevo los que, con apenas un minuto en el campo, hicieron daño; centro desde la izquierda de Joshua Canales y en el área, desvió Francisco Rodríguez para enviar la pelota al fondo de las redes, complicando el panorama a los rojos.

Herediano consiguió el milagro al 83’ en un disparo de Aarón Murillo, y remate de cabeza de Joshua Canales, para el 4-4 global, que con goles de visitante dio el pase a los de Costa Rica.

Al 89’ Volpi atajó un disparo de Francisco Rodríguez.

El tiempo fue insuficiente para los Diablos, que incluso se quedaron con 10 por la expulsión de Mauricio Isais.

Así, Herediano consiguió avanzar a la ronda de 16 de la Concacaf Champions Cup, donde se medirá al SV Robinhood de Surinam.