Cayó 0-7 ante Tigres en el Estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil
En duelo de invictas, las Diablas Rojas del Toluca cayeron en casa por marcador de 0-7 ante las poderosas Amazonas de Tigres Femenil, que con dobletes de Maricarmen Reyes, Jennifer Hermoso y Jaqueline Ovalle, y uno más de Stephany Mayor, cristalizaron la goleada que las afianza en la cima de la clasificación general tras 7 fechas en el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Toluca se plantó bien en la cancha y hasta buscó el arco enemigo en los primeros minutos, pero no consiguió abrir el marcador. En cambio, Tigres Femenil marcó el 0-1 al 29’, en jugada por izquierda de Ovalle, quien se llevó a su marcadora y puso la diagonal; Jennifer Hermoso firmó la anotación con parte interna del pie derecho.
Minutos más tarder, Brenda Woch tuvo para emparejar, pero Jana Gutiérrez evitó la anotación.
El cuadro regio marcó el 0-2 al 34’, en servicio de Jana Gutiérrez desde la derecha, y remate de cabeza de Maricarmen Reyes.
El 0-3 llegó antes del descanso, al 41’; Maricarmen Reyes pegó zapatazo de derecha desde afuera del área.
El 0-4 se reportó al 57’, con servicio de Jaqueline Ovalle desde la izquierda, Stephany Mayor en segundo poste, marcó de cabeza.
Toluca tuvo una opción a balón parado, al 63’, en un tiro libre; Cinthya Peraza le pegó de derecha, buscando el ángulo, pero Cecilia Santiago atajó con vuelo a su derecha.
La española Jennifer Hermoso marcó el 0-5 al 78’, entró al área, con tiempo y espacio, sin que le salieran a apretar, fusiló con potente tiro de pierna derecha.
Tigres Femenil no dejó de buscar el arco rival aun en tiempo de reposición, el 0-6 llegó al 90+1, luego de que Natalia Colín jugará el balón con los pies para su arquera, la silbante señaló tiro libre indirecto. Las Amazonas hicieron jugada de pizarrón, amagaron Antonio y Mayor; Belén Cruz pisó el balón y tocó atrás para Ovalle, quien pegó derechazo.
La cuenta se cerró al 90+5’; Stephany Mayor de cabeza marcó el 0-7, a servicio de Ovalle.
Tras su primera derrota en el torneo las Diablas se mantienen con 10 puntos.