- El conductor al notar la presencia de los uniformados pretendió darse a la fuga, sin conseguir su objetivo.
- La unidad llevaba a bordo contenedores con aparentes químicos, de los cuales se desconoce el tipo y valor.
Al realizar patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción, como resultado del planeamiento operativo para la contención de los delitos de alto impacto y de mayor recurrencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una unidad reportada como robada y detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.
En el marco del Operativo Argos, los policías estatales observaron sobre un camino de terracería en el Paraje Presa de Chapala, del ejido de las Ánimas, a un hombre que conducía una camioneta quien al notar la presencia de las fuerzas de seguridad aceleró, por lo que inició se una persecución.
Metros más adelante, Juan “N” de 23 años, detuvo la marcha de la camioneta Dodge, RAM 4000, color blanco, misma que transportaba dos contenedores de mil litros cada uno con químicos de los cuales se desconoce el tipo y valor; tras consultar con el Centro de Mando, se supo que la unidad había sido sustraída a la altura del kilómetro 109 de la carretera Panamericana, a la altura del paraje La Cofradía, del municipio de Aculco.
Por los hechos y tras la lectura de los derechos que la ley confiere a su favor, el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex