El imbatido noqueador mochitense Jorge Lugo Cota, se unió a las filas de Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle, y que se caracteriza por su arduo trabajo con los jóvenes talentos mexicanos, formando campeones y proyectándolos al plano internacional con todas las herramientas para conquistar una corona del mundo.
Con una larga trayectoria como amateur que se refleja en su accionar sobre el cuadrilátero, el sinaloense con marca profesional de 12-0 y 9 nocauts; es entrenado por Don Manuel ‘Cochul’ Montiel, así como sus hijos Manuel, Pedro y Eduardo; y de inmediato se nota la mano del eficaz equipo, que suma una larga lista de campeones mundiales de su manufactura.
Jorge de apenas 21 años impresionó a propios y extraños el pasado viernes en Ciudad Juárez, noqueando en ocho capítulos al aguerrido nipón Riku Nagahama, en una guerra sin cuartel donde el japonés mostró la bravura que caracteriza a los samurai, pues lanzó golpes hasta que su esquina decidió detener la reyerta.
Los recursos boxísticos de Lugo saltaron a la vista en los momentos determinantes de la reyerta, haciendo gala de cualidades defensivas y de una velocidad de reacción al contragolpe, sumado a precisión de golpeo; que lo convierten en un peleador atractivo para los fanáticos que gustan del despliegue al ataque.
El invicto Lugo Cota, será promovido en asociación con Kochul Montiel Promotions, al igual que el clasificado mundial Eduardo ‘Sugar’ Núñez, que ya se encuentra en la antesala de la disputa del título mundial en la división de los superplumas.