Los Diablos se impusieron 4-2 a Tlaxcala FC de la Liga de Expansión, en su segundo encuentro de preparación rumbo al torneo Guard1anes 2021
Los Diablos mantienen paso ascendente en la pretemporada y este sábado, se impusieron por marcador de 4-2 al Tlaxcala FC de la Liga de Expansión, en su segundo encuentro de preparación rumbo al torneo Guard12anes 2021 de la Liga MX.
Antes de iniciar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Serrano Cera, padre del doctor José Luis Serrano, quien es jefe de los servicios médicos del Deportivo Toluca FC y el ingeniero Alejandro Serrano, gerente de sistemas del club.
El encuentro tuvo lugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez; se disputaron tres tiempos de 35 minutos cada uno. Los Diablos hicieron muy buen juego, con dinámica y mucha llegada, destacando las incorporaciones de José Juan Vázquez y de Miguel Barbieri.
Al minuto 9, en una jugada de Rubens Sambueza por izquierda con Diego Rigonato; el brasileño sacó un centro preciso al punto penal, en donde apareció Michael Estrada, y este de aire, disparó de derecha, cruzado, para marcar el 1-0.
La segunda anotación llegó al 28’, en un centro raso de Alan Medina a segundo poste, donde llegó Alexis Canelo y le pegó de derecha.
Antes de concluir el primer tiempo, sobre el 35’, se presentó la opción para Tlaxcala FC, en un tiro libre por izquierda que cobró Jonathan Becerril al corazón del área, apareció Kevin Córdoba y con remate de cabeza, anotó a la izquierda de Luis García para el 2-1.
En el segundo periodo, al 55’ de tiempo corrido, un despeje en corto de Luis García para Barbieri por el lado izquierdo; el refuerzo argentino puso un pase profundo para Joao Plata que sorprendió mal parada a la defensa; el ecuatoriano definió de zurda sobre la salida del portero para el 3-1.
Ya en el tercer periodo, al 83’, Tlaxcala descontó de nuevo, esta vez en un tiro pena que cobró Diego Gama; lo tiró a la izquierda de Alfredo Saldívar, era el 3-2.
En la recta final del partido, al 90’, Kevin Castañeda puso el centro para Enrique Triverio, quien tiró a la derecha del portero para marcar un golazo en el definitivo 4-2.