· Entregan Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo, y Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, 463 apoyos para niñas, niños y jóvenes bailarinas y bailarines de los talleres del Valle de los Volcanes.
Texcoco, Estado de México. El Gobierno del Estado de México, dirigido por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsa el talento mexiquense por medio de apoyos que permiten desarrollar el potencial de niñas, niños y jóvenes mexiquenses.
En esta ocasión, en un esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Cultura y Turismo y la Fundación “Elisa Carrillo Cabrera”, AC, entregaron 463 apoyos a bailarinas y bailarines de los talleres del Valle de los Volcanes, consistentes en pants, pantalones para hacer deporte, playeras, sudaderas, zapatillas y leotardos, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.
Desde la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo, reconoció la gran representación que ha sido Elisa Carrillo para el Estado de México y para el país, además de que, por medio de su fundación, pueden lograr que más niñas, niños y jóvenes alcancen sus sueños y abran la posibilidad de crear nuevos cimientos de vida.
“Queremos a más fuentes de inspiración como nuestra querida Elisa Carrillo, y estoy segura de que, en unos años, nos estaremos saludando bajo otras circunstancias para bien, ustedes como los nuevos talentos que representan a nuestro país, y nosotros como su mejor público”, puntualizó.
Por su parte, Elisa Carrillo, Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, agradeció el reconocimiento a su trabajo e instó a los presentes a esforzarse para lograr que en un futuro puedan ser representantes de México y del Estado de México en el mundo.
“La Fundación está ahí para poder ser un equipo, porque sólo así se puede lograr un cambio, además hay mucho que dar a las nuevas generaciones”, manifestó Elisa Carrillo.
Señaló que ha visto un cambio en el Estado de México, pues las personas entienden y respetan que ser bailarina o bailarín puede ser una profesión, pueden ser un artista, y la Fundación está para apoyarles.
Al evento también asistieron Estíbaliz Aguayo Ortiz, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de los Volcanes; Elisa Cabrera, representante de la Fundación “Elisa Carrillo Cabrera”, AC; y Mariana Meléndez Alcalá, alumna de Danza contemporánea.