El noqueador mexicano Eduardo ‘Rocky’ Hernández se presentó en Los Ángeles, California; el pasado mes de noviembre, y lo hizo de gran forma al noquear al texano Eduardo ‘Thunder’ Garza y aprovechar el magnífico escaparate de presentarse ante el exigente público estadounidense.
Hernández Pérez, llegó a 30 victorias como profesional, con 27 de ellas por la vía del nocaut; para afianzarse en la cima de los superplumas, dentro de las clasificaciones mundialistas del Consejo Mundial de Boxeo donde ya se ubica en el octavo peldaño.
El púgil representado por Promociones del Pueblo, hizo un espectacular regreso a los cuadriláteros tras la pandemia, luciendo su acostumbrado boxeo agresivo y su demoledora pegada para poner fuera de combate al ‘Thunder’ que se vio ampliamente superado por el mexicano.
Con apenas 23 años, el ‘Rocky’ apunta directo a la disputa del campeonato mundial en las 130 libras y parece cuestión de tiempo para que el discípulo del ex campeón mundial Isaac ‘Tortas’ Bustos pueda cumplir una de sus metas a corto plazo.
Hernández buscará tomar la estafeta en una categoría que se ha puesto color de hormiga con la presencia de tremendos pugilistas que están a la espera de convertirse en retadores al campeonato del mundo como el estadounidense Shakur Stevenson, el británico Carl Frampton y el mexicano Leo Santa Cruz.