- Artesanas y artesanos mexiquenses ofrecen cada fin de semana sus artículos a quienes visitan el Parque.
- El IIFAEM también tiene productos para compra a través de sus Tiendas de Artesanías “Casart”.
Calimaya, Estado de México.- El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en conjunto con el Parque Ecológico “Zacango”, brinda cada fin de semana un espacio de venta directa para que el gremio artesanal ofrezca sus piezas a un precio accesible para quienes visitan el sitio.
Los viernes, sábado y domingo, de 10:00 a 17:00 horas, podrán encontrar piezas de madera torneada, como baleros, yoyos, trompos, carritos y juegos de destreza, entre otras artesanías.
Asimismo, podrán admirar trabajos de miniatura hechos con fibras vegetales y degustar de la gastronomía de la entidad.
El Parque Ecológico “Zacango” está ubicado en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, Km 7, en el municipio de Calimaya, donde además de ofrecer una grata visita y descubrir las diferentes especies animales que ahí habitan, los asistentes podrán llevarse a casa una artesanía de recuerdo.
El IIFAEM también comercializa artículos de las 13 ramas que se elaboran en el territorio mexiquense, a través de sus Tiendas de Artesanías “Casart”, ubicadas en diferentes sitios de la entidad.
De igual forma, pone a disposición, la venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, o bien a través de la aplicación de WhatsApp al 722-148-6220