- Durante la intervención, aseguraron un tubo metálico acondicionado para percutir cartuchos, calibre 22 milímetros.
- La acción, es resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia a lo largo del territorio estatal.
Resultado de despliegues operativos estratégicos implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego de manufactura artesanal.
Policías de la SS adscritos al Grupo de Intervención Policial (GIP) realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, como parte del Operativo Blindaje, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al circular sobre la carretera Temascalcingo-Acambay, observaron a una persona, quien al notar la presencia policial actuó de manera sospechosa y evasiva.
Para descartar cualquier irregularidad los oficiales le marcaron el alto. Tras llevar a cabo la inspección, encontraron oculta en la bolsa de su pants un tubo metálico modificado para percutir municiones, calibre 22 milímetros y en la mano izquierda a simple vista sostenía dos cartuchos útiles.
Luego de informar el constitutivo del delito, los policías de la SS detuvieron a José “N” de 24 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex