- Alfredo “El Pollo” Saldívar quien jugó para Pumas y el Toluca, será parte de los Artesanos de Metepec como entrenador de porteros.
Metepec, México.- “La Ola Morada” sueña con un nuevo ascenso, ahora a la Serie A de la Liga Premier, por tal razón, se han reforzado en todas las áreas, dentro del terreno de juego y en el cuerpo técnico, ahora con la incorporación del ex arquero de los Pumas de la UNAM y de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Saldívar Medina, quien se integra al plantel como entrenador de porteros.
Su fortaleza mental y experiencia en el futbol profesional, serán dos de sus principales aportes a la “Ola Morada”. Después de jugar para el Deportivo Toluca, el “Pollo” Saldívar encontró en Metepec el lugar ideal para vivir y ahora para radicar, afirmó que se preparó para recibir esta oportunidad que tomará con total responsabilidad y cariño por el futbol.
“La última vez que deje de jugar acá en Toluca, me quede a vivir en Metepec, muy cerquita del Club Artesanos, así que nunca deje de lado el futbol, me seguí preparando, llega la oportunidad de estar acá muy feliz y contento de tomar esta responsabilidad de entrenador de porteros en el Club Artesanos”, destacó el cancerbero.
Saldívar destacó la corta, pero muy exitosa historia de los Artesanos Metepec, por ello está feliz de formar parte de un equipo que tiene los objetivos claros y donde se trabaja con la mira puesta en un nuevo ascenso.
“Muy poco de existencia, pero cuando me uní supe la historia de que ningún club había logrado, un ascenso en once meses, así que cosa sería es lo que se trabaja aquí y el proyecto que se tiene así que más contento aún de integrarme a un equipo con once meses y ya con una historia por detrás de ellos”, comentó Saldívar.
En su nueva encomienda con los Artesanos de la Liga Premier Serie B, “El Pollo” Saldívar quiere trasmitir a los porteros y demás integrantes del equipo, lo bonito de este deporte y el amor que le deben tener al futbol, destacó que son un gran grupo y que lo recibieron de forma excelente, al hacerlo sentir como en casa.
“Me hicieron sentir desde el primer día como en casa, es un grupo sano de chavos, me han hecho sentir como uno más de ellos, la relación con el profe “Oso” Pedroza, nos conocíamos, no somos nada nuevos en este mundo y es venir a sumar y a multiplicar, también me encontré con el profesor Cruzalta que me tocó en Toluca, mientras más experiencia podamos aportar al equipo, va a beneficiar más al club y a la historia que ya tiene”.
Saldívar tendrá que poner a punto al arquero titular de los Artesanos Metepec, Christian Corona y trabajar para que estén listos en todo momento en caso de ser requeridos por Juan Carlos “El Oso” Pedroza los guardametas Hugo Andre Becerra, Julio David Muñoz y Darco Zaragoza.