El capitalino Eduardo Martínez, un noqueador nato que maneja la guardia zurda como pocos, ha impresionado a propios y extraños por la efectividad de su ataque, que lo ha llevado a sumar 7 nocauts en 10 victorias, una marca que provoca respeto entre los otros púgiles que militan en la división de los superligeros.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; es originario de Xochimilco, en la capital mexicana, y tras un exitoso paso por el seleccionado nacional incursionó en el terreno de paga tras conquistar cinco medallas en la Olimpiada Nacional y sumar cerca de 200 combates.
Lalo ha enfrentado a lo más granado de la categoría, en duelos por demás nivelados que le han servido para incrementar su nivel boxístico, mismo que confía en mejorar bajo la batuta del profesor Rubén Lira, con quien ha conformado una efectiva mancuerna.
Martínez, con 23 años es uno de los más prometedores representantes de una nueva generación de gladiadores que entrenan con novedosos métodos con grandes resultados, en gran parte producto también de sus conocimientos científicos como Licenciado en Entrenamiento Deportivo.