GRAN CIERRE DEL CURSO DE VERANO METEPEKIDS 2023

  • Organizado por el IMCUFIDEM y por la Dirección de Cultura.

Metepec, México, 18 de agosto de 2023. Luego de tres semanas llenas de activación física, concluyó el Curso de Verano Metepekids 2023, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), el cual se realizó como cada año en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

El cierre de actividades de este viernes fue en el Teatro Quimera en el centro de Metepec, donde los pequeños y pequeñas realizaron actividades artísticas, culturales y lúdicas, momento que fue de sorpresa para los presentes, entre ellos padres de familia, quienes saludaron al alcalde Fernando Flores Fernández, quien llego a convivir con los menores.

En cuanto al deporte, los 350 inscritos y 20 de deporte adaptado, tuvieron clases de iniciación deportiva en disciplinas como atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, gimnasia olímpica, tocho bandera, taekwondo, tiro con arco, parkour, danza aérea, entre otras.

En cada una de las clases, los pequeños y pequeñas pudieron conocer las bases y elementos que caracterizan cada deporte, descubriendo así sus potencialidades y tomando gusto por sus favoritos.

Entre otras actividades, tuvieron clases de hip-hop y recreación (juegos), los más pequeños asistieron a una obra de teatro guiñol, con la participación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Metepec, e incluso, tuvieron la oportunidad de presenciar un concierto de rock con la banda metepequense “Unión Band”. Además dr partipar en carreras atléticas donde recibieron su medalla conmemorativa.

De igual manera, un día se contó con la asistencia de los alumnos de los cursos de verano de las Casas de Cultura; durante todo un día realizaron diferentes actividades deportivas en las instalaciones de la unidad.

Este viernes se presentó lo aprendido en las clases de dibujo, pintura, danza folclórica, gimnasia cerebral, kirigami, teatro, rítmica sensorial, creando con tus manos, bateria y ensamble coral, alebrijes, canto y activación física.

Para cerrar, junto a padres de familia, presenciaron el show Circo de Barro, donde se pudieron observar actos de magia, el humor de los payasos y su habilidad con los globos, siendo cerca de mil niños y niñas en total.