La noticia de que una de las motos de Elvis Presley sería subastada causó furor para los fanáticos del cantante y sobretodo de las motocicletas, en especial para los seguidores de la marca originaria de Milwaukee, ya que la subasta en mención es de nada más y nada menos que una Harley Davidson FLH 1200 1975.
Se dice que el ícono de los 60s usaba dicha motocicleta para pasear por los alrededores de su mansión en Graceland. La hisotria que gira alrededor de esta motocicleta en particular, es que, posterior a la muerte del cantante en 1977, a mediados de los años 80, el abogado de Presley, contactó a un concesionario de Harley Davidson para venderle la máquina en cuestión, misma que había sido propiedad del cantante.
Sobra decir, por obvias razones, que el trato se cerró el mismo día. Y desde entonces, el concesionario Motorcycle Mile, de Cleveland, Estados Unidos, expuso la motocicleta en su tienda por 45 años sin realizarle modificación alguna, aún con todo y documentos firmados por el mismísimo Elvis, mismos que acreditan su propiedad.
Elvis Presley siempre demostró su pasión por las motocicletas Harley-Davidson, es por eso que en vida, el concesionario de Memphis, solía mostrarle en exclusiva los nuevos modelos antes de salir a la venta al público.
La subasta bajo el nombre de “Artifacts of Hollywood and Music” del sitio GWS Auctions, se realizó el pasado 28 de noviembre del presente año. Si por una motocicleta como ésta te piden unos 15.000 euros, imagínate las cifras que se dispararon en las pujas.