- Se detuvo al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
- El automotor fue despojado en el municipio de Texcoco y asegurado en la demarcación de Nezahualcóyotl.
Un alertamiento emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales recuperar un vehículo con reporte de robo.
A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, el C5 de la SS tuvo conocimiento del despojo de un automotor marca Honda, modelo Acura, color plata claro, en el municipio de Texcoco.
De inmediato, se ingresaron los datos a plataformas institucionales y mediante el sistema de Arcos Carreteros se observó el cruce del objetivo en la avenida del Peñón, en la colonia Canteros, en la demarcación de Chimalhuacán.
Ante los hechos, personal del C5 con la utilización de cámaras e infraestructura estatal, implementó un cerco virtual. Momentos más tarde, monitoristas detectaron la circulación de un automotor con características similares, el cual ingresó al municipio de Nezahualcóyotl, por lo que notificaron a efectivos en campo.
En el sitio, mediante comandos verbales, los uniformados le marcaron el alto a su tripulante. Luego de que Gerardo “N” de 48 años de edad, no pudiera acreditar la legal posesión, los oficiales informaron el constitutivo del delito y después de dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, fue remitido junto con el automóvil ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para continuar con las diligencias y determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex