EN ACCIONES DISTINTAS, EFECTIVOS ESTATALES APREHENDEN A CUATRO POSIBLES IMPLICADOS DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

  • En uno de los casos los aparentes involucrados al parecer simularon tener un arma de fuego.
  • La denuncia de las víctimas ante el paso de los uniformados, posibilitó la oportuna intervención.

Tras la pronta atención a solicitudes de llamados de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron en dos acciones distintas a cuatro sujetos por su probable participación en el delito de robo con violencia a transeúnte.

La primera intervención se suscitó en el municipio de Chimalhuacán mientras policías estatales realizaban labores operativas para prevenir y disuadir ilícitos en todas sus modalidades, cuando fueron abordados por ciudadano quien les informó que momentos antes dos hombres lo golpearon y tras simular que traían consigo un arma, lo despojaron de su billetera con dinero, así como su teléfono celular.

Con la información y la media filiación dada por la parte afectada, los oficiales iniciaron la búsqueda y sobre la calle Ayotli, en el barrio Curtidores, visualizaron a quienes cumplían con las características registradas, por lo que les solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al concluir, les fueron encontradas las pertenencias antes mencionadas; por lo que los uniformados detuvieron a Uriel “N” y Hugo “N” de 51 y 27 años de edad, respectivamente.

El otro hecho ocurrió en la demarcación de Nezahualcóyotl, durante recorridos de seguridad en el marco del operativo Argos. En ese momento una persona solicitó a los efectivos su intervención, luego de informarles que dos individuos lo amagaron con un arma blanca y con lujo de violencia le arrebataron efectivo, además de su dispositivo móvil.

De inmediato, los uniformados llevaron a cabo las acciones pertinentes, mismas que culminaron sobre la calle Cocula, en la colonia Benito Juárez, donde interceptaron a los sospechosos; al llevar a cabo una inspección las fuerzas de seguridad encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, el celular y la cantidad que la víctima reportó. Enseguida, detuvieron a Alberto “N” de 40 años y Alan “N” de 35.

En ambos casos tras hacer de su conocimiento los derechos que les confiere la ley, los posibles implicados fueron trasladados ante las Agencias del Ministerio Público correspondientes, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex