SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERA UNA UNIDAD CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

  • Una llamada realizada al Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, permitió la oportuna intervención de personal en gabinete y campo.
  • En la acción, se detuvo a su conductor quien fue presentado ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales recuperar un automotor con reporte de robo; en la intervención, detuvieron a su conductor quien fue presentado ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.

A través del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento del despojo de una camioneta General Motors Company (GMC), tipo Sierra Classic, color azul claro, ilícito cometido sobre la avenida Los Olivos, en la colonia Bello Horizonte San Juan; de manera oportuna, se ingresaron los datos a plataformas institucionales para su posible localización.

El sistema de Arcos Carreteros detectó el paso del posible objetivo cuando circulaba sobre la intersección formada por las avenidas José López Portillo y Margarita Maza, en la colonia San Francisco Chilpan. Enseguida, personal del C5 implementó un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el vehículo; a su vez, mediante grupos de coordinación interinstitucional notificaron a efectivos en campo para su detención.

Con la información aportada, los elementos de la SS implementaron un operativo de búsqueda y momentos más tarde, en la colonia El Paraje, visualizaron una unidad con características similares a las proporcionadas por lo que le dieron alcance y solicitaron detener la marcha. Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era la del alertamiento.

Luego de que Erick “N” no pudo acreditar la legal posesión y dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, fue remitido junto con la camioneta ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Cuautitlán Izcalli, para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex