Hubo lleno total en “Una Noche de Guerreros” en el Club Deportivo La Asunción
Metepec, México, 25 de junio.- El ambiente en las instalaciones del Club Deportivo La Asunción fue el idóneo para la práctica del boxeo profesional entre los grandes contendientes que dieron vida y emoción a Guerra Metepec: “Una Noche de Guerreros”.
Durante la velada de box hubo todo tipo de sorpresas, desde dinámicas para los niños, música mariachi y por si fuera poco, todas las peleas fueron emocionantes.
La tarde y noche de este sábado en el Club Deportivo La Asunción fue espectacular, prácticamente todas las localidades se vendieron en su totalidad, además todos los combates mantuvieron de pie a los conocedores que gustan del deporte, gracias al nivel y contundencia que cada noqueador puso en el ring.
En las últimas tres peleas estelares, Enrique Escalona con sus 49.700 fue mucha pieza para su contendiente, Antonio González Pacheco, quien un día antes, en la “romana» registró 63.100, sin embargo, en esta contienda por el peso superligero, Escalona logró salir vencedor.
En la pelea semifinal de la velada, el oriundo de Metepec, Sergio Eduardo Vega Romero, literalmente salió al cuadrilátero a arrollar a su rival y lo consiguió en apenas el primer round, gracias a nocaut técnico tras poco más de un minuto de pelea, así Vega Romero se ganó el aplauso airado de los aficionados que se dieron cita para apoyarlo.
Antes de pasar a la pelea final, el comité organizador decidió hacer una dinámica con los niños, los invitó y subir a los encordados a realizar una demostración de sombra, sin embargo, incluso se otorgaron dos premios en efectivo para los mejores.
De forma inmediata, el comité organizador echó la casa por la ventana después sorprender a los presentes con música de mariachi, algo que sin lugar a dudas le dio un toque extra al evento organizado por Panda Boxing Promotions, el apoyo del Instituto Municipal y Cultura Física y Deporte de Metepec; además del aval de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.
Ya para el momento estelar, los ánimos estaban encendidos para disfrutar de la técnica de dos buenos boxeadores; Antonio Flores Jiménez quien midió fuerzas ante Fernando Gutiérrez Chichilla de Tecámac, sin embargo, la victoria fue para el de San Pedro Tultepec, quien tras 4 buenos episodios mandó a la lona a su rival.
Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Metepec a través del IMCUFIDEM aporta con la sociedad con el fomento al deporte, el apoyo a deportistas de alto rendimiento y la difusión de diversas actividades deportivas.