- En la acción, se liberó al chofer y fue recuperada la mercancía valuada en aproximadamente 900 mil pesos, además se decomisó un automóvil al parecer utilizado como muro.
- Los posibles implicados podrían ser miembros de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga en los municipios de la región.
Derivado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Policía Municipal detuvieron a tres posibles implicados en los delitos de robo a transporte de carga y secuestro exprés; en la acción, recuperaron un tractocamión acoplado a una caja seca, así como la mercancía, además liberaron al chofer a quien aparentemente mantenían privado de su libertad.
Uniformados de ambas corporaciones efectuaban patrullajes preventivos y disuasivos cuando recibieron un alertamiento por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se notificó que sobre la avenida Jesús Jiménez Gallardo, esquina con calle Albañiles, en la colonia Sebastián Xhala, ocurría el robo en proceso de un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, acoplado a una caja seca del mismo color, que al parecer transportaba 13 toneladas de servitoallas, con un valor aproximado a los 900 mil pesos.
Al llegar a la dirección señalada en el reporte, las fuerzas del orden visualizaron que el contenedor que cumplía las características antes descritas, era enganchado por dos hombres a un tractocamión Intercontinental, color blanco, así mismo detectaron que un hombre permanecía a bordo de un automóvil muro marca Volkswagen, tipo Pointer, del mismo color.
Enseguida, los uniformados se aproximaron al sitio y confirmaron que se trataba de las unidades objetivo, por lo que Luis “N” y Ángel “N”, ambos de 43 años de edad y Pedro “N» de 46 años fueron detenidos. Durante las labores, el cuerpo de seguridad liberó al conductor del tractocamión, quien al parecer permanecía privado de su libertad, motivo por el cual se le brindó la protección correspondiente.
Por estos hechos y luego de hacer saber los derechos que la ley consagra a su favor, los individuos junto con las unidades de carga fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para continuar las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, los detenidos al parecer son miembros de un grupo delictivo dedicado principalmente al robo de transporte de carga en los municipios de la región, por lo que se extenderán las averiguaciones.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex