Invicto en su aventura en el terreno profesional, el nombre del ponchador queretano David ‘El General’ Cuéllar suena con fuerza entre los candidatos a la disputa del título mundial supermosca, donde ya se encuentra rankeado entre los diez contendientes en los principales organismos.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; Cuéllar registra 16 nocauts en 23 victorias, consolidándose en la parte alta de las clasificaciones y en el gusto de los exigentes fanáticos que ya asocian su nombre con el de un boxeador espectacular.
El ‘General’, combina un impecable estilo técnico con una demoledora pegada, que sumado a su amplia variedad de recursos ofensivos y defensivos, lo han convertido en un peleador prácticamente infranqueable que suma triunfos por demás contundentes frente a rivales del más alto nivel.
Imbatido y con un enorme futuro por delante, Cuéllar Contreras espera la oportunidad de mostrar nuevemente su talento sobre el rombo de batalla y continuar acercándose a la oportunidad titular.
Pupilo del afamado entrenador José ‘Chepo’ Reynoso, el queretano ha mostrado avances significativos en su boxeo, pues ahora es un peleador por demás maduro para su edad, que tiene la capacidad de leer el estilo de sus rivales y aprovechar su alcance y pegada para mantenerse en la cima de la divisón.