‘PINOCHO’ SÁNCHEZ, ACOSTUMBRADO A LOGRAR METAS QUE OTROS CREEN IMPOSIBLES

El mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez es un pugilista talentoso, que sueña con llegar a lo más alto del boxeo; pues luego de sobreponerse a una complicada enfermedad sabe que no hay sueño imposible de conseguir siempre que ponga todo su empeño.

Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; marcha con 18 triunfos en el profesionalismo, con 11 de ellos por la vía del nocaut, dejando en claro además que heredó el talento de su padre Carlos ‘Zurdo’ Sánchez y de su hermano mayor Juan Carlos ‘Zurdito’ Sánchez, campeón mundial supermosca.

«Me gustaba el besibol de niño, nunca me imaginé ser boxeador pero siempre hubo guantes en casa y mi papá nos enseñó a defendernos; cuando empecé a entrenar no soñaba siquiera en igualar lo que hicieron mi papá y mi hermano, pero ahora después de todo lo que he superado estoy consciente de que puedo lograr lo que me proponga. Ya antes me dijeron que era imposible y lo logré», señaló.

El ‘Pinocho’ que se destacó desde muy niño por su facilidad para la práctica del deporte, tuvo que lidiar con un terrible padecimiento, el Síndrome de Guillain Barré que afecta directo al sistema inmunológico, causando parálisis en las células nerviosas; enfermedad que pudo superar gracias a su fortaleza física y mental, además del apoyo de su familia.