Las Diablas Rojas tuvieron un partido redondo para pegarle a las líderes, Rayadas de Monterrey, 2-0 en el Estadio Nemesio Diez
Las Diablas Rojas del Toluca ofrecieron un partido redondo, en ofensiva y defensiva, para sumar un triunfo importantísimo en casa, ante Rayadas de Monterrey, que llegaban al Estadio Nemesio Diez como líderes invictas, pero terminaron cayendo por marcador de 2-0.
En duelo de correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, las Diablas generaron la primera opción prácticamente al minuto 1, con un desborde de Vanessa Penuna por derecha; la atacante disparó llegando al borde del área grande, pero el esférico fue directo a la posición de Alex Godínez.
Rayadas respondió con una vistosa acción, un pase filtrado de tacón para Carlee Giammona, pero Kayla Thompson salió muy bien pata atajar y mantener a salvo su meta, en este aviso apenas al 2’.
Tanto Diablas como Rayadas tuvieron que hacer modificaciones, debido a las lesiones de Laura Parra y Alejandra Calderón; ocuparon sus lugares en la cancha Jazmín López y Samantha Simental, respectivamente.
Aunque Monterrey lucía peligroso, las Diablas fueron efectivas al frente, para ponerse en ventaja al 33’, en jugada que se tejió por el lado izquierdo; Destinney Duron condujo e hizo el movimiento hacia el centro y puso el servicio en el momento preciso para Mariel Román, quien le ganó las espaldas a la defensa, controló y le pegó de derecha, raso, para cruzar hacia la base del poste, dejando sin oportunidad a Alex Godínez en el 1-0.
Toluca buscó el segundo, en un saque de banda, Destinney sacó la catapulta y puso el servicio para Vanessa Penuna, quien controló de derecha y pegó un zurdazo desde el semicírculo, pero el balón salió desviado, al 35’.
Kayla Thompson salvó al 44’, en un mano a mano con Chinwedu, quien llegó por izquierda y metió un potente disparo; la arquera de las Diablas envió el balón por encima de su arco.
Monterrey dio signos de reaccionar al 56’, cuando la recién ingresada Aylin Aviléz pegó un tiro de larga distancia que impactó en el travesaño.
Toluca se salvó al 67’, en un tiro de esquina y remate de cabeza de Desirée Monsivais, el esférico pegó en la base del poste derecho y rebotó en Thompson, para evitar la anotación.
Las Diablas liquidaron con el 2-0 al 70’; la jugada se gestó por la derecha y con la garra de Guatemala, que se llevó hasta a tres marcadoras, puso el servicio y tras el rechace defensivo, Liliana Rodríguez le pegó como venía, de zurda, para enviarla al fondo de las redes.
Alex Godínez evitó el tercero de las Diablas, al 75’, en una escapada de Brenda Woch por izquierda, la brasileña disparó de derecha pero la arquera alcanzó a desviar.
Rayadas no dejó de luchar, Desirée Mosivais tuvo un par de opciones, un tiro libre que envió por arriba, y un remate que contuvo Kayla Thompson.
Con este triunfo, las dirigidas por Gabriel el “Mago” Velasco llegan a 18 unidades y se acercan a zona de calificación. En la Jornada 14 visitarán a las Bravas de FC Juárez, el domingo 23 de abril próximo.