- Una llamada realizada al número de emergencias nacional 9-1-1, posibilitó la oportuna intervención del cuerpo de seguridad.
- Un aparente responsable al parecer accionó su arma de fuego contra los uniformados; tras repeler la agresión fue herido en la pierna, por lo que se llevó a cabo su traslado al hospital en calidad de detenido.
Derivado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron en flagrancia a dos hombres posibles implicados en el delito de robo con violencia; en la acción, se recuperó mercancía y dinero en efectivo que al parecer habían hurtado.
A través de una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, personal del C5 tuvo conocimiento de un robo en proceso a una tienda de conveniencia, ubicada sobre la avenida Central, esquina con San Antonio, en la colonia Rústica Xalostoc, ante el hecho notificaron a uniformados en campo.
Con la información proporcionada los oficiales de la SS arribaron al sitio, enseguida, visualizaron que dos sujetos salieron apresuradamente del establecimiento, mismos que para intentar huir abordaron una motocicleta, color negro con rojo, con matrícula de circulación de la Ciudad de México, por lo que les dieron alcance y solicitaron detener la marcha.
Tras la movilización, uno de los individuos accionó su arma de fuego en contra de los efectivos, por lo que acorde al protocolo de actuación repelieron las agresiones, resultando herido de la pierna. En esos momentos, la encargada del negocio reconoció a Irvin “N” de 25 años de edad y Víctor “N” de 29 años como los agresores que momentos antes la habían desapoderado de mercancía y dinero en efectivo.
Luego de realizar una inspección protocolaria a su persona, localizaron entre sus pertenencias varias cajas de cigarros de diferentes marcas y dinero en efectivo que supuestamente habían despojado, una pistola tipo escuadra semi automática, con cachas color dorado, calibre 22 milímetros y un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.
Después de notificar los derechos que la ley confiere, el detenido que resultó herido fue trasladado bajo custodia policial a un hospital para su atención médica; en tanto el segundo de ellos, fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex